España-Honduras

Por fin ha acabado el partido y nos hemos llevado los 3 puntos que era lo importante. Si sería un forofo estaría contento por la victoria y porque ganando 1 a 0 a Chile nos vale. Pero si soy objetivo, diré que ha sido uno de los peores partidos que he visto a España. Incluso el otro día con Suiza, jugaron mejor.

He visto al equipo sin chispa, cansado, fallón, casi casi pidiendo el final del partido para irse a casa a descansar. Y no lo entiendo. Comprendo que la temporada ha sido larga, muchos partidos y competiciones pero aquí tienen que estar no solo los mejores tacticamente, sino los que hayan llegado mas frescos a final de temporada, y eso tendría que verlo Del Bosque. Los ultimos 25 minutos, España atacaba andando, iban solo 4 a los corners y no habia fluidez de juego.

Hoy, los mejores creo que han sido Busquets, Navas y Villa por los 2 goles pero tengo que decir que Villa puede jugar mucho mejor y Navas se puede ir alguna vez de su marcador. Parece que le pesaran las piernas. Luego le ves en el Sevilla y es como una chinchilla, no para de correr y se va de su par el 75% de las veces. En cuanto a Torres, habrá corrido, buscado pases, abierto huecos y todo eso, no lo discuto, pero creo que no está para salir de titular. Le veo mas saliendo al final un poco de revulsivo, aprovechando su velocidad y sus ganas de encarar que eso lo hace bien.

Resumiendo, que si queremos pasar a octavos, esto va a tener que cambiar mucho y puedo asegurar que lo vamos a pasar muy mal. Chile es un equipo trabajador, viendo posicionado y tocacojones, y creo que sería el momento de volver a sacar la varita del baul y desplegar la magia que cada uno lleva dentro.

Me imagino que el proximo partido, jugara Iniesta, que se le hecha de menos y creo que deberia de dar algun minuto a Llorente, sobre todo cuando vemos que no ganamos una de cabeza arriba quitando Ramos que ese remata una piedra si se la hechas.

Espero que el viernes, vuelva a escribir para decir que ya somos uno de los 16 equipos de octavos y para volver a decir con ilusión ese grito que tanto nos ayudó en la Eurocopa pasada.

¡¡¡¡PODEMOSSSS!!!!
Posted on 22:34 by Abel and filed under | 5 Comments »

5 comentarios:

Ander dijo... @ 22 de junio de 2010, 23:25

Bajo mi punto de vista el problema del cansancio ha sido cuando han quitado a Xavi, hasta entonces nadie parecía cansado. Y es que no es lo mismo tocar la bola que tener que correr detrás de ella, y sin Xavi se ha perdido el control del balón. Vamos que para mi el único que igual estaba cansado (aunque no se le ha notado) era Xavi, y ha sido quitarle y todos se han cansado :p
Al que si he visto cansado ha sido a Cesc, y eso que ha salido al final. Me gusta su juego, pero no le pondría a hacer de Xavi. No sé por qué no les suelen sacar juntos, cuando a mi me gustan los dos a la vez, con Cesc más de 2º punta.
Y luego sin duda me falta Silva también. A Mata y Navas les veo muy verdes todavía, más que a Pedro. Navás ha demosrtado mucho, pero se ha jugado practicamente los dos partidos, y Pedro en cambio no ha tenido su oportunidad. Seguramente son mejores que él, pero les está costando más demostrarlo.
Porque lo de Navas, vaya 2 partidos. El otro día le defendió un lateral sin ayudas y con tarjeta amarilla y no se iba de él. Y en el segundo partido no sólo no se iba, si no que no paro de hacer centros al 3º palo. Yo eso de centrar sin mirar tan si quiera si hay alguien no lo entiendo, pero ya encima no poder el balón ni tan siquiera en el área...
A Torres en cambio no le vi tan mal. Me explico, no hizo un buen partido, pero vi 4 o 5 cosas que me gustaron como jugador, y no me refiero a regates, si no situaciones en jugadas. Yo le daría minutos, igual no 90 pero si le sacaría más de 70 de titular.
Al que cada vez veo peor es a Capdevilla. Creo que se le notan los añitos ya. El tio lo suple con experiencia y cabeza, pero a mi no me gustó.

En fin, que no he dejado títere con cabeza. Yo jugaría con.. bueno, jugaría con 3 defensas o 4 pero con puyol de lateral, pero bueno, como tampoco hay mucho más dejo los 5 de atrás como están.
De los otros 6 pondría a X.Alonso o a Busquets, pero no a los 2 a la vez, seguramente me quedo con Xavi Alonso, aunque el otro día me sorprendió Busquets, que no es lo normal, y luego con Xavi y Cesc por el medio, Iniesta y Silva por las bandas y Torres en punta. Villa por la izquierda en vez de Silva o si no por Torres, pero los dos juntos no me terminan de convencer. El delantero cambiarlo en el 2º tiempo, que para eso hay banquillo. Incluso por Llorente si están jugando Villa y Torres, que aunque no es de mi agrado para algo le han llevado, seguro que hasta pilla un centro de Navas. Y luego de refresco sacar también al que se haya quedado en el banquillo de entre Villa y Silva, y por último a Pedro o Busquets, según como vaya el partido. Me falta Cazorla, pero el pobre con el año que ha tenido no estaba para ir.

En fin, me ha salido el comentario más largo que el post casi casi, jeje. Pero bueno, es sólo mi opinión, y seguramente equivocada. Por algo es la mía sólo :p

Ander dijo... @ 22 de junio de 2010, 23:30

P.D. Para lo que está haciendo Navas me voy a quedar con las ganas de haber visto a Pedro León en su lugar. Es joven todavía, y se notaría, pero no más que se le está notando al del Sevilla, y al menos los centros seguro que los ponía en la cabeza del delantero ;)

Abel dijo... @ 23 de junio de 2010, 7:49

Esta bien, has dado tu opinion y es igual de valida que la de los demas. Lo de Xavi esta claro que es el alma del equipo y tiene que estar pero tambien hay que darle descanso para que mas adelante este mejor. En cuanto a Navas, yo el siguiente partido no le sacaba. Sacaria a Silva a ver que tal, tambien es rapido y con calidad y puede que tenga un mejor dia que Navas, que me parece muy bueno, pero no termina de cuajar.

Mi alineacion para el siguiente partido seria(4-4-2):
Iker, Sergio Ramos lateral, Puyol y Pique de centrales y Capdevila de lateral, Silva de extremo izquierda, Xabi Alonso por detras de Xavi e Iniesta por la derecha con Villa y Llorente arriba.

Aunque no creo que acierte porque del Bosque se ha empeñado en poner 3 en el centro del campo cuando creo que con los dos Xabis valdrian. Silva si apenas a jugado no creo que lo saque. En cuanto a Llorente, si se le a traido a sido para algo y en los dos partidos anteriores no hemos tenido ninguna referencia para balones de cabeza, nos la ganaban casi todas, aunque seguramente Torres salga en su lugar.

En definitiva, si ganan me dará igual a quien saque, aunque espero que de mejor imagen que la del otro día, porque sino muy lejos no va a llegar. Esto solo lo pueden hacer Italia o Alemania o estos equipos

Unknown dijo... @ 23 de junio de 2010, 8:21

Abel, yo creo que exageras en lo del juego de España, ganó 2-0, falló un penalty, larguero de villa, cabezazo a bocajarro fallado por torres, y otras cuantas ocasiones muy claras (no tantas cómo las que vió amacho je,je,je), la primera media hora de la 2ª parte fué frenética, quizá eso explique el cansancio final. Yo creo que no fué tan mal partido como comentas

Abel dijo... @ 23 de junio de 2010, 8:50

Acostumbrado a verles jugar, para mi no fue un buen partido. Honduras segun la FIFA es la peor de los equipos que han ido al mundial(en cuanto a puntuacion hablando) y España ahora mismo creo que la mejor. Pero bueno, dejando puntos aparte, no jugaron como saben, no movieron el balon como suelen moverlo (segun el entrenador de Suiza, lo solian mover a 1000km/h) y no me hicieron disfrutar como otras veces que se me cae la baba viendo el futbol tan maravilloso que hacen (me remito a TODOS los partidos de la Eurocopa y algunos amistosos que he visto)

Esta claro que si hubieran maquillado un poco mas el marcador con todas las ocasiones que tuvieron quizas tuvieramos otro sabor de boca al ver que aunque no jueguen muy bien, por lo menos las clavan.

Yo aun si, sigo confiando en que el viernes ante Chile saquen la magia que llevan dentro, porque sino nos van a dar por culo. Son un equipo duro y no se andan con gaitas

Publicar un comentario