Final de la copa del mundo

Ya se la final se ganó el domingo pero nunca es tarde para rememorar una hazaña que a saber si se vuelve a repetir algún dia.

El domingo, cogí el coche y me fuí a Santoña, ya que un amigo mio estaba en Berria y me comentó que allí habia ambiente. Así que allí me plante. Nada más llegar, se empezó a notar ambiente de futbol, de la Roja, de la selección, cosa que en Barakaldo parecía un día mas (Y NO ERA UN DIA MAS).

Al bajar del coche, saqué la bandera que compré en la final de la Eurocopa, me la puse al estilo de Superman y me pinte la cara y los brazos con los colores de nuestra bandera. Era un día especial y había que ir vestido para la ocasión.


Fuimos a tomar algo y cuando faltaban unos 15 minutos, fuimos a la plaza donde instalaron una pantalla "gigante" (no era tan gigante). Empezó a sonar el himno y los nervios corrían por el cuerpo, llegaba la hora. Podíamos ser campeones y conseguir un doblete que tan solo 3 equipos han conseguido en la historia.

Y por fin, comenzó el partido. Ya en la primera jugada, primera patada por detrás que el arbitro que no se enteraría de nada en todo el partido, no señalo como tarjeta, era el primer minuto, ¿como la iba a sacar? España, poco a poco intentó sacar su juego, su tiki-taka, el juego que destrozó a Alemania pero Holanda tenía preparado un plan para contrarrestarlo: "Las ostias". Se pusieron a repartir por todas partes. De Jong, le metió una patada a Xabi Alonso a lo karate kid y el tonto del ingles que estaba a dos metros, le saca amarilla y por sacar algo. Y luego estaba el hijo de puta de Van Vommel. No se le puede llamar de otra manera a un tio que hace antifutbol, que se piensa que está en un partido de rugby. Es una verguenza que este jugador alla conseguido acabar todos los partidos del mundial. Al final, sacaron del partido a España y se convirtió en un partido aburrido. Ademas, Holanda, empezó tambien a presionar bastante arriba y eso le hizo sufrir a España por momentos.


Comenzó la segunda parte y comenzó igual, presion de Holanda, ostias de Holanda y de vez en cuando, se veia alguna jugada de España hasta que Robben se plantó delante de Casillas. Yo creo que en ese momento, todos los que estabamos viendo el partido pensamos en lo peor, no solo en que iba a marcarlo sino que iba a ser casi imposible remontar. Pero ese día San Iker, que tantas criticas ha recibido, dijo: "Os vais a cagar, esta la paro fijo". Y la paró. Tengo que decir que Iker en un mano a mano, creo que es el mejor portero del mundo. En el Real Madrid ha sacado infinitas así. La cosa se volvió a animar. Los nervios estaban a flor de piel. Tuvimos la de Villa, la de Ramos que no suele fallar esas y la de Cesc que se atraganto de tanto balon como le paso a Pedrito en la final. Asi que al final se llego a la prorroga. Yo, no queria llegar a los penaltis, me negaba.

Empezo la prorroga y se tuvieron algunas ocasiones hasta que en el minuto 116, a tan solo 4 minutos del final, cuando todo el mundo pensaba ya que ibamos a los penaltis, Cesc recogio un balon al borde del area y le dijo a Iniesta: "Toma majo, marcalo tu que te lo mereces". Y claro, Andres no podía hacerle un feo a su compañero y mando el balon al fondo de la red. Ese momento fue bestial. Yo no me lo creia. Toda la plaza, mejor dicho, todas las plazas, bares y muchas casas saltarían al unisono cantando el gol de España. Yo lo celebré con un amigo y al de un rato me di cuenta de no tenia mi mariconera. La tenia mi amigo en la mano, se habia roto la correa no se como, pero me daba igual, aquello era grande y había que celebraron. Se empezaron a escuchar cantos de Campeones pero todavia no habia acabado.

Al final, explosión brutal, lluvia de confeti y una orquestilla de calle se puso a tocar el himno y canciones populares.

Fueron unos momentos a recordar al igual que la Eurocopa que ahora ya nadie nos puede quitar de nuestras retinas. Si, lo hemos visto y por ello somos unos privilegiados.

Luego hubo un poco mas de celebracion y enseguida para casa, que al dia siguiente habia que ir a trabajar. Me quedaba casi una hora de viaje pero estaba tan contento que me daba igual, eramos CAMPEONES DEL MUNDO y yo, lo habia disfrutado.
Posted on 6:35 by Abel and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario