Libros a ojear (I)

Dando una vuelta por internet, he visto estos libros que puede que añada a mi lista de libros en lista de espera.








La biblioteca de los muertos (Glenn Cooper)
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.










Se lo que estás pensando (John Verdon)
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.










La advertencia de Ambler (Robert Ludlum)
Harrison Ambler lleva dos años encerrado en el psiquiátrico de Parrish Island, centro de alta seguridad donde se destina a aquellos agentes a los que la enfermedad mental ha convertido en una amenaza para la seguridad del país. Pero Ambler, que no ha perdido la cabeza, consigue escapar durante el traslado de un preso que ha sufrido un infarto.

De regreso en Washington, el antiguo espía descubre que nadie parece recordar su cara o su nombre, y él mismo es incapaz de reconocerse frente al espejo. Además, los responsables de su encierro se han propuesto darle caza y en esta ocasión la consigna es disparar a matar...










Lucy Sullivan, se casa (Marian Keyes)
Otro libro más de esta autora que tanto me gusta. Estos libros los suelo leer cuando ya estoy cansando de tanto asesinato, tanta intriga. Es como un libro de descanso cuya lectura se hace amena y rapida.

Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas del grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable e infructuosa búsqueda de hombres… Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?
Posted on 14:39 by Abel and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario